Manchester United continúa con vida en la Premier League inglesa luego de que venciera por un ajustado 2 a 1 a su similar del Liverpool en lo que significó la fecha número 30 y a su vez el encuentro más importante del fútbol de Inglaterra, el Clásico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liverpool vs Manchester United: ¡Mira la insólita expulsión de Steven Gerrard!

Juan Mata fue la figura excedente del partido, ya que fue autor de los dos tantos para el United, los cuales fueron de una excelente factura.

El primer tanto llegó gracias a una excelente jugada de Wayne Rooney en el mediocampo de juego, filtrando un pase para Mata que, con mucha tranquilidad, definió cruzado ante el golero Mignolet dejándolo sin reacción.

El segundo gol lo hizo en el segundo tiempo con una espectacular pirueta, unas ‘tijeritas’ tras un excelente pase ‘bombeado’ del argentino Ángel di María, haciendo así el 2 a 0 parcial.

Con esto el United estaba más tranquilo; sin embargo, no esperaron la reacción del Liverpool, el cual descontó con una tremenda definición de Daniel Sturridge.

Cabe resaltar que Steven Gerrard fue expulsado a tan solo 50 segundos de haber entrado al terreno de juego y que al minuto 93, Wayne Rooney se falló un penal a manos del portero Mignolet.

[wf:3368]

Alineaciones:

Liverpool: S. Mignolet; M. Škrtel, M. Sakho, Alberto Moreno, A. Lallana; J. Allen, J. Henderson, Philippe Coutinho, E. Can; R. Sterling y D. Sturridge.

Manchester United: De Gea; C. Smalling, P. Jones, M. Carrick, A. Valencia; A. Young, M. Fellaini, Mata, D. Blind; Ander Herrera y W. Rooney.