El , gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso este jueves en un emocionante encuentro al (4-3) y selló su pase a semifinales de la .

Los de , en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

Empezó el sabiendo que necesitaba marcar para avanzar a ‘semis’, y, con un once claramente ofensivo, se fue a por ello. Dos minutos tardaron los de Tuchel en meter el miedo en el cuerpo a la parroquia ‘red’, con un disparo desde la frontal de Aubameyang que se fue fuera por centímetros.

Avisaron los visitantes y no perdonaron apenas dos minutos después, cuando un rechazo tras un chut del delantero gabonés lo envió a placer al fondo de las mallas Henrikh Mkhitaryan

No dieron tregua los alemanes, que sólo tres minutos más tarde doblaron su ventaja después de que Aubameyang, el máximo artillero de la competición, ganara la espalda a Sakho y a Alberto Moreno para definir ante la salida de Mignolet.

Empezó a asentarse el , que necesitaba nada más y nada menos que tres goles para pasar a semifinales. Poco antes de que se cumpliera el minuto 20 llegó la primera ocasión con ligero peligro de los locales, con un disparo de Origi (titular en detrimento de Sturridge) que mandó a córner Weidenfeller.

Siguieron desperdiciando ocasiones claras los ‘reds’, cuando nuevamente Origi no acertó a rematar entre los tres palos un gran centro desde el costado derecho de Clyne.

En la segunda mitad empezó con fuerza el Liverpool, que consiguió uno de los tres goles que necesitaba a los dos minutos de la reanudación: Origi, el mejor de los suyos esta noche, recibió un pase en profundidad de Emre Can y definió con calidad por bajo ante la salida de Weidenfeller.

Pese a las acometidas locales, los hombres de Tuchel parecieron matar el partido poco después, en el 57, cuando Reus perforó la meta defendida por Mignolet con un disparo preciso después de recibir un pase en profundidad de Hummels.

Sin embargo, los ‘reds’, espoleados por su siempre ruidosa y leal afición, no se vinieron abajo e intentaron hacer posible lo imposible, y en apenas 12 minutos, del 66 al 78, anotaron dos goles para igualar el duelo y soñar con el pase a semifinales.

Primero el brasileño Coutinho, con un disparo seco y fuerte desde fuera del área, y después Sakho, gracias a un gran testarazo tras un saque de esquina, metieron el miedo en el cuerpo a los de Tuchel.

La histórica remontada ‘red’ se completó en el tiempo de descuento (m.90+1) gracias a un héroe inesperado, el defensa croata Dejan Lovren.

Lovren, muy criticado en su año y medio en Anfield, vivió su noche de gloria al anotar, con un imparable cabezazo llegando desde atrás, el tanto que daba a los suyos la ansiada clasificación a semifinales de la Europa League.


Resumen de goles del Liverpool vs Borussia Dortmund


Incidencias del partido Liverpool vs Borussia Dortmund por Europa League

13:55 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Liverpool vs Borussia Dortmund!

13:56 Las alineaciones de ambos equipos ya están confirmadas.

14:00 Los equipos están en el túnel. En breves instantes empezará el partido.

14:15 Minuto de silencio por la tragedia de Hillsborough. Ya son 27 años del lamentable suceso.


14:07 Empezó el partido amigos ¡Ya juegan Liverpool vs Borussia Dortmund!

14:08 Presión alta del Liverpool. Busca el primero desde el comienzo el equipo de Klopp.

14:09: ¡Uhhhhhhhhh! Buenas jugada de Dortmund. Aubameyang le pegó desde fuera del área y el balón se va afuera por poco.

14:11 ¡Gooooooooooooooooooooooooooool del Borussia Dortmund! Mkhitaryan anota el primero tras el rebote del portero.

width: 611px;

“>

14:15 ¡Gooooooooooooooooooooooooooool del Borussia Dortmund! Aubameyang consigue el segundo tras gran pase de Reus.

width: 611px;

“>

14:18 El Borussia Dortmund ha sorprendido por completo al Liverpool, que no encuentra la forma de darle vuelta.

14:21 Coutinho en pillado en fuera de lugar. Tiro libre en salida para el Borussia Dortmund.

14:24 ¡Uhhhh! Moreno encuentra un balón en el área, pero le pega horrible. Avisó el Liverpool.

14:28 Se creció el Liverpool. Busca el descuento el conjunto inglés.

14:30 ¡Uffff! Buena proyección de Milner y el centro termina en Origi, que no puede conectar bien.

14:37 Sigue la presión del Liverpool, pero los alemanes se cierran muy bien. Han aprovechado sus momentos.

14:42 se la comió Reus. Se había quedado solo frente al arco y le pegó horrible.

14:50 ¡Uyyy! Mignolet atento tras un remate de Kagawa.

14:52 Final del primer tiempo. Está ganando el Borussia Dortmund 0-2 al Liverpool.

14:55 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooool del Liverpool! ¡Goooooooooooooooooooooool! ¡Goooooooooooooooooool madre mía! ¡Gooooooooooooooool de Lovren!


15:07 Empieza el segundo tiempo. Le quedan 45 minutos al Liverpool para voltear la serie ¿podrá? ¿o el pase será para el Borussia Dortmund?

15:10 ¡Goooooooooooooooool del Liverpool! Origi anota el descuento y hay partido en Anfield.

15:17 ¡Uyyy! buena intervención del Skho tras un atque de Kagawa.

15:20 ¡Gooooooooooooooooooool del Borussia Dortmund! Reus anota tras un gran pase entre líneas de Hummels.

width: 611px;

“>

15:27 Liverpool lo sigue buscando. ¿Le alcanzará el tiempo?

15:30 ¡Goooooooooooooooooooooooooooolazo del Liverpool! Countinho descuenta y tenemos partido señores ¡que partidazo!

15:36 Se niega a perder el Liverpool y busca el empate.

15:40 ¡Goooooooooooooooooooooooooooool del Liverpool! Sakho anota tras la salida de un tiro de esquina ¡PARTIDAZO!

width: 611px;

“>

15:50 Con este resultado, el Borussia Dortmund se clasifica por haber anotado más goles como visita. Liverpool está obligado a meter un gol más.

15:56 ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! ¡Goooooooooooooooooooooooooooooool del Liverpool! Lovren anota el cuarto ¡Que partido madre mía!

width: 611px;

“>

15:58 ¡Final del partido! ¡que lindo! ¡que hermoso! ¡increíble encuentro! Ha ganado el Liverpool 4-3 al Borussia Dortmund en lo que tranquilamente puede ser el mejor partido del 2016 y se clasifica a las semifinales de la Europa League.


Alineaciones del partido Liverpool vs Borussia Dortmund por Europa League

Liverpool: Mignolet, Sakho, Lovren, Clyne, Moreno, Milner, Lallana, Coutinho, Can, Firmino, Origi.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Hummels, Piszczek, Papastathopoulos, Schmelzer, Kagawa, Mkhitaryan, Castro, Weigl, Aubameyang, Reus.


Previa

Los ‘Reds’ parten con ventaja no solo por su condición de local, sino por el hecho de haber rescatado un empate de 1 a 1 en el partido de ida jugado en Alemania, por lo que hasta con una igualdad de cero goles lograría pasar a la siguiente instancia.

El Borussia Dortmund partió a Inglaterra con la convicción de lograr un triunfo, tal como lo hizo cuando visitó al Tottenham, equipo al que eliminó en los octavos de final de la Europa League.

Liverpool vs Borussia Dortmund

Tal y como sucedió en el partido de ida jugado en Alemania, los ojos estarán puestos sobre el técnico del Liverpool, el germano Jurgen Klopp, exorientador de los ‘Black & Yellows’ y que hoy dirige a los ‘Reds’.

Esta llave entre Liverpool vs Borussia Dortmund es considerada por muchos como una final adelantada de la Europa League.

El partido entre Liverpool vs Borussia Dortmund será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).


Jürgen Klopp, por una nueva presea ante su ‘ex’

El entrenador del , el alemán , se ha mostrado este miércoles confiado de que sus jugadores aprovechen “la gran oportunidad” que tienen y sellen su paso a las semifinales de la .

El conjunto del norte de Inglaterra, que defiende el 1-1 logrado en Alemania la pasada semana, se enfrenta el jueves en el estadio de Anfield con el en la vuelta de los cuartos de final.

Liverpool vs Borussia Dortmund

“Tenemos una grandísima oportunidad, pero sabemos de la calidad que tienen. Desde luego, no vamos a salir al campo enarbolando una bandera blanca. Sé que pueden jugar mejor que en la ida, pero también podemos jugar mejor nosotros”, dijo Klopp en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico alemán, de 48 años, antiguo entrenador del Dortmund, negó sentir presión por jugarse la clasificación en casa y señaló que jugar en Anfield “es una ventaja todavía más grande que haber anotado en la ida”.

“El ambiente en la Liga Europa hasta ahora ha sido muy bueno. El mejor fue el que se vivió frente al Manchester United (octavos de final, 2-0), y ahora tenemos que intentar superarlo. Contar con el apoyo de los hinchas es una ventaja todavía mayor que haber marcado en la ida”, indicó Jürgen Klopp.

“Los jugadores y yo nos conocemos mejor ahora. Tenemos mucha confianza y calidad para alcanzar las semifinales. No creo que tengamos presión, lo que tenemos es una buena oportunidad y estamos deseando seguir avanzando rondas”, declaró.


Revive el partido de ida entre Liverpool y Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images | Video: Футбол)