se enfrentan en partido por la jornada 27 de la Premier League este sábado en el estadio Anfield Road de Liverpool. Fue victoria de los ‘Reds’ por 3-1. en gran encuentro.

La jornada sabatina de la Premier se cerró a lo grande. El duelo entre los equipos que dirige Jürgen Klopp y Arsene Wenger puntaba para mucho y no decepcionó. 4 goles, ocasiones perdidas, tensión en los 90 minutos, gran ambiente y victoria local.

Abrió la cuenta el brasileño Roberto Firmino a los 9 minutos de juego, tras recibir un buen pase de su compatriota Coutinho. El senegalés Sadio Mané aumentó la cuenta a 5 minutos del final, tras una excelente jugada colectiva.

Tras el descanso, Wenger mandó al campo al chileno Alexis Sánchez, aunque no se entiende hasta ahora porque no arrancó el sudamericano, y Arsenal mejoró.

Welbeck descontó a los 57’ de contra, luego de una gran asistencia de Alexis, pero cuando parecía que llegaba el empate visitante, un contraataque mortal terminó con gol de Wijnaldum en los descuentos.

Gran triunfo del Liverpool que le permite colocarse tercero en la Premier League, en zona de Champions League.

Incidencias Liverpool vs Arsenal por la Premier League

12:00 Buen día, amigos. Vamos con el esperado encuentro entre Liverpool vs Arsenal en Anfield Road. Las alineaciones.

12:01 Liverpool sale al campo con S. Mignolet, R. Klavan, N. Clyne, J. Matip, J. Milner, G. Wijnaldum, A. Lallana, Philippe Coutinho, E. Can, Roberto Firmino, S. Mané.

12:02 Arsenal lo hace con P. Čech, Nacho Monreal, L. Koscielny, S. Mustafi, ellerín, F. Coquelin, G. Xhaka, Oxlade-Chamberlain, D. Welbeck, Giroud, A. Iwobi.

12:27 Los equipos ya están en el campo de juego.

12:28 El clásico You’ll Never Walk Alone retumba en Anfield.

12:30 Comenzó el partido

12:39 Gooooool de Firmino, goooool del Liverpool. Se rompe el cero en casa de los ‘Reds’.

12:50 Arsenal trata de reaccionar, pero no encuentra su mejor juego.

12:51 Arsenal consigue un tiro de esquina. Fuerte presión del equipo de Wenger en estos momentos.

12:53 Dominio absoluto del Arsenal. Liverpool metido en su campo no puede recuperar el balón.

12:58 Ufffff, remate de Coutinho con espacios y Cech la saca al córner. Era el segundo del Liverpool.

13:10 Gooooool de Mané, gooool del Liverpool, gran jugada colectiva previa y remate bajo y potente del sengalés.

13:16 Ufffff, Coutinho y otro remate que pudo ser. Se salva Arsenal.

13:17 Final del primer tiempo. Liverpool vence 2-0 al descanso.

ENTRETIEMPO

13:33 Comenzó el segundo tiempo.

13:36 Ufffffff, tremendo golpe de cabeza de Giroud y mejor la ataja de Mignolet. Se salva el Liverpool.

13:44 Gooooool de Welbeck, gooool del Arsenal que descuenta. Alexis Sánchez ingresó y le cambió la cara al Arsenal.

14:19 Gooooool de Wijnaldum, gooool del Liverpool. Sentencia sobre el final.

En los ‘Reds’, que llegan después de caer 3-1 a manos del Leicester, son baja Jordan Henderson y Daniel Sturridge, mientras que Dejan Lovren, que lleva sin jugar desde el 31 de enero, podría regresar al once.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no podrá contar con los lesionados Mohamed Elneny y Santi Cazorla, pero recupera Aaron Ramsey y Laurent Koscielny, dos piezas clave en los ‘Gunners’. El alemán Mesut Özil, que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves, parece que llegará a tiempo.

Liverpool y Arsenal deberían estar luchando por el título y, llenos de dudas, pelean por no alejarse de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

La penosa trayectoria de los de Jürgen Klopp en 2017 dejó sin opciones a los “red” y Arsene Wenger sigue sin lograr que su Arsenal sea fiable en los momentos decisivos, pero en Anfield aguarda un choque intenso, lleno de expectativas, con el Arsenal tan sólo un punto por encima y ocupando la última plaza de ‘Champions’.