Dos penaltis transformados por Steven Gerrard dieron el triunfo en el campo del West Ham (1-2) al Liverpool, que mantiene el liderato de la Liga de Inglaterra del que se distancia el Arsenal, derrotado con claridad por el Everton (3-0).

El equipo de Brendan Rodgers se aferra a la cima de la tabla. Sacó adelante un partido áspero ante un rival intenso. El Liverpool pudo obtener un triunfo mayor, pero salió con los tres puntos gracias al acierto de su capitán desde los once metros.

Al borde del descanso, una mano de James Tomkins dentro del área facilitó el primer gol red, transformado por Gerrard aunque un minuto después, Guy Demel aprovechó un rebote dentro del área para igualar el marcador.

En la segunda mitad, una falta sobre el uruguayo Luis Suárez fue sancionada con penalti. Gerrard volvió a acertar y el Liverpool ya no desperdició su ventaja.

Los reds superan en dos puntos al Chelsea y en cuatro al Manchester City, tercero pero con dos partidos pendientes. Más lejos, a diez, queda el Arsenal, que perdió ante el Everton (3-0) y quedó descolgado de la lucha por el título.