Mario Balotelli, de 24 años, llegó procedente del Milan por 20 millones de euros para cubrir la plaza de Luis Suárez, fichado por el Barcelona, si bien hasta el momento tan solo ha anotado un tanto, en la Champions League ante el Ludogorets.

“Tengo que entrar más en el área. No lo hago lo suficiente, pero es algo en lo que estoy trabajando. Nunca he sido un delantero puro, siempre me he movido por el campo”, afirmó Balotelli a Sport Magazine.

“Si yo pudiera elegir, siempre iría con dos delanteros. Así es como me gusta jugar, pero Brendan (Rodgers) me pidió que jugara como primer delantero”, razonó Balotelli.

“Comprendo que si llega un balón desde la izquierda o la derecha tengo que estar dentro del área, porque, si no, no hay nadie allí”, reflexionó Balotelli.

El Liverpool, que la temporada pasada luchó por el título de la Premier League hasta la última jornada con el Manchester City, ha acusado esta temporada la marcha de Suárez, su principal estrella.

El Liverpool es noveno tras siete jornadas con 10 puntos, 9 menos que el líder, el Chelsea de José Mourinho.

“Necesitamos mejorar muchas cosas, por supuesto, porque no hemos comenzado demasiado bien, pero creo que los jugadores que están aquí son increíbles”, dijo Balotelli.

“No sabía mucho del club antes de venir, pero estoy realmente sorprendido”, afirmó Balotelli, que militó durante más de dos temporadas en el Manchester City antes de cambiar la Premier League por la Serie A en 2013.