No será una operación fácil. Liverpool y Barcelona viven un momento tenso ya que no es secreto el interés del cuadro español por el brasileño Coutinho, estrella principal de los ‘Reds’.

Al menos, en cuanto a números, ambos están bastante lejos. Barcelona hizo llegar una segunda propuesta que asciende a 80 millones de euros. Sin embargo, Liverpool dio una respuesta que dejó helado a más de uno: 150 millones de euros es lo que costará liberar al menudo jugador de la selección brasileña.

¿Y la cláusula de rescisión que dice? Esta es la pregunta que se harán los entendidos. Pues bien, en el caso de Coutinho no existe.

Sí, no existe. Liverpool tiene un proyecto a largo plazo y la llegada de Jürgen Klopp fue un paso importante para ello. El DT alemán quiere regresar al cuadro inglés a su sitial en Europa y Coutinho no es pieza importante, sino vital.

Por ello, cuando renovaron el contrato de ‘Cou’ lo hicieron sin incluir una cifra en la cláusula de rescisión. Ello significa que es el Liverpool el que elige la cifra. Así de importante es el sudamericano en los ‘Reds’.

Por cierto, la cifra de 150 millones también llegó a las oficinas del PSG, club que también quiere a la joya brasileña.

¿Cuál es el otro problema del Barcelona? Liverpool no necesita vender jugadores. Su economía es una de las mejores de Europa, sus futbolistas son de los mejores pagados en la Premier League y el estatus que ostentan es altísimo.

Con todo, si Coutinho no se va del Liverpool ahora, lo podría hacer en el próximo mercado de verano europeo. Todo depende de esta temporada.

Además, las relaciones entre el LIverpool y Barcelona son muy buenas desde que hace 3 años, acordaron el traspaso del uruguayo Luis Suárez, por el que se pagó 80 millones de euros.