En el encuentro que abrió la séptima jornada de la Premier, disputado en el estadio de Godison Park, el Liverpool supo aprovechar su superioridad numérica, tras la expulsión de Jack Rodwell por una entrada a Suárez.

El gol se negaba al cuadro de Dalglish, que a cuatro minutos del descanso pudo adelantarse en el marcador con un penalti que Jak Rodwell cometió sobre Suárez dentro del área. El holandés Dirk Kuyt lanzó pero el meta estadounidense Tim Howard desvió el disparo. A continuación, un tiro de Charlie Adam dio en el larguero.

El equilibrio se rompió en el 72. Un centro de Jose Enrique fue rentabilizado por Andy Carroll, que remató según le llegó el balón para batir a Howard, muy acertado durante todo el choque.

Sin capacidad de reacción, el choque estaba en manos de los visitantes, que sentenciaron el triunfo diez minutos después, cuando el uruguayo Suárez aprovechó un error de la zaga local para hacerse con el balón y marcar el segundo.

Con estos tres puntos, el Liverpool se consolida en la parte alta de la tabla, quinto, a cinco del liderato que comparten el Manchester United y el Manchester City.