volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic Bilbao evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final por Copa del Rey para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid.

Lionel Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique. Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.

Si él fue quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y si él fue quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana, de nuevo se apuntó un tanto con un gol decisivo, en esta ocasión ante su público.

, técnico del Real Madrid, reconoció que “el triplete es el objetivo” de la temporada y que está en mente de todos, pero puso los pies en el suelo con un mensaje centrado en el trabajo diario como el mejor camino para alcanzar éxitos.

“No solo yo, todos los jugadores que son los más importantes y la gente que trabaja alrededor del equipo, pensamos en el día a día y el trabajo que estamos haciendo bien. El triplete es el objetivo que todo el mundo quiere”, manifestó.

“Cuando estas jugando una competición es con el objetivo de ganarla, pero aún estamos lejos y no podemos pensar en ello. Se consigue solo día a día, si trabajas bien como estamos haciendo y sin pensar en ganar al final, solo en el entrenamiento diario”, añadió Zinedine Zidane.