En la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) están desesperados por el castigo que la FIFA le impuso a por proferir insultos al árbitro durante el partido contra Chile por Eliminatorias Rusia 2018.

Las 4 fechas de castigo le caen muy mal a Argentina que debe buscar su clasificación al mundial en estas jornadas, que incluye un partido ante Perú, y por ello la AFA enviará a sus abogados a Zúrich con un curioso video con el que buscan justificar lo que le dijo Lionel Messi al árbitro.

El video es de 2010 y se aprecia a un joven Messi celebrando con el Barcelona el bicampeonato de la Liga y lanzando esta frase: “Visca el Barsa, visca Catalunya y aguante Argentina, la con… de su madre”.

La última parte fue el insulto que Messi profirió contra el árbitro de línea y que le costó la sanción. La defensa de la AFA señalará que esa frase es un “modismo” argentino y que no necesariamente es un insulto.

Además, se cree que la presencia de la máxima estrella del Barcelona en la ciudad suiza, sede de la FIFA, ayudará para disminuirle el castigo.