Seis partidos y medio y diez años ha tardado en ver portería ante el guardameta checo , al que batió esta noche en dos ocasiones en el partido entre el Barcelona y el Arsenal (0-2) por la Champions League.

Lionel Messi y Petr Cech se vieron las caras este miércoles una vez más: en esta ocasión en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Su primer duelo tuvo lugar hace diez años, en el estadio de Stamford Bride, también en Londres, cuando Messi tenía 18 años y Cech defendía los colores del Chelsea, rival acérrimo de los ‘Gunners’.

Desde entonces habían pasado 475 minutos, repartidos en seis encuentros, en los que el argentino no logró ver portería ante el gigante checo.

Setenta y minutos tardó en marcar Messi esta noche en el Emirates Stadium, cuando recibió un pase magistral de Luis Suárez tras un contragolpe liderado por Neymar para definir, por fin, ante su ‘némesis’.

A la celebración de los aficionados azulgranas se sumó la del propio Lionel Messi, que se abrazó a sus compañeros de la llamada “MSN” para festejar el primer tanto de los suyos y el fin de la mala racha ante Petr Cech.

La locura de la grada visitante se desató nuevamente sólo 12 minutos más tarde, cuando el argentino anotó su segundo gol de la noche tras un infantil penalti cometido por el francés Mathieu Flamini sobre el propio Messi.

Con el partido sentenciado, los seguidores de los “cañoneros” empezaron a abandonar sus asientos y cedieron el protagonismo a unos hinchas visitantes que no paraban de vitorear a Messi.

El cambio de escenario le dio a suerte a Messi, que se puso enfrente del checo por primera vez en el impresionante Emirates Stadium tras haberse medido contra él tres veces antes en Stamford Bridge y otras tres en el Camp Nou.

Este martes fue la primera en la que el gigante checo se encaraba con “La Pulga” defendiendo los colores del Arsenal, equipo por el que fichó el verano pasado por 15 millones de euros tras pasar 11 años en el Chelsea.