aseguró este jueves que el no depende de un solo futbolista porque tiene “un plantel con jugadores muy importantes” y ha enfatizado que está jugando en el “mejor equipo del mundo”, un importante ‘guiño’ hacia su renovación con el club azulgrana.

En un acto publicitario de la marca deportiva Adidas, en el que ha respondido a las preguntas de un presentador, a no se le ha cuestionado directamente por su renovación con el , con el que finaliza contrato en junio de 2018.

Tras firmar anoche dos tantos ante el Celtic (0-2) y dar el pase a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo a su equipo, Messi participó en un evento organizado por una de las marcas que le patrocinan.

El FC Barcelona se reencontró, así, con la victoria después del empate liguero del pasado sábado ante el Málaga (0-0), en el que Messi no jugó por una indisposición.

El periodista Guillem Balaguer, uno de los presentadores del acto, le ha preguntado si el FC Barcelona padece ‘messidependencia’. Messi fue contundente con su respuesta.

“No es así. Juego en el mejor equipo del mundo, que no depende de un jugador y que tiene un plantel con jugadores muy importantes. Ni lo pienso (en la ‘messidependencia’)”, respondió Messi.

El próximo partido del FC Barcelona es el domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, donde Luis Enrique nunca ha conseguido la victoria desde que entrena al equipo azulgrana.

En este sentido, Messi aseguró que contra Real Sociedad es muy importante sumar el triunfo para no perder de vista al Real Madrid, líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja con respecto al Barcelona.

“Es un equipo que está jugando muy bien, que está peleando con puestos europeos. Es un estadio en que no ganamos, que se nos complica. Será un partido duro en el que no podemos estar mal porque necesitamos ganar tal y como está la clasificación”, dijo el astro del Barcelona.

Messi también subrayó que en el fútbol actual “las cosas importantes se consiguen con un equipo trabajado” y ha subrayado que “todo empieza por el orden”.

“Orden” para intentar conseguir los títulos al término de la temporada, algo que, según ha admitido Messi, ha aprendido a relativizar.

“Vas creciendo, van pasando los años. Hemos vivido momentos complicados y al final te das cuenta que no todo pasa por ganar. Obviamente quiero ganar siempre, intento conseguir los objetivos que te marcas al inicio de la temporada, pero si no se consiguen lo importante es intentarlo”, agregó Messi.

Por último, Messi se ha referido a los motivos que le hicieron teñirse el cabello de rubio, algo que decidió después de perder la pasada final de la Copa América ante Chile.

“El cambio se debe un poco a todo, a la locura del momento, a las ganas de cambio, de empezar de cero con un nuevo año, después de perder otra vez la final de la Copa América”, concluyó Messi.

La palabra de Messi

EFE