Tras varias especulaciones, por fin se confirmó la renovación del contrato de con el , que lo vincula con el club al menos hasta el 2020, según indicaron este martes varios medios españoles.

El contrato del jugador argentino culminaba a mediados del 2018 y corrían rumores de que podría buscar nuevos aires; sin embargo, estos ya fueron desestimados.

Se pudo conocer que hay nuevos puntos en el contrato, que sería oficializado en las próximas horas. El suelo del Messi sería de unos 30 millones de euros anuales, mientras que la cláusula de rescisión se habría ampliado a unos 300 millones de euros.

En el último contrato de la ‘Pulga’ con el equipo catalán se estableció una condición de 250 millones de euros si es que el jugador quería ir a otro club, pero teniendo en cuenta las estratosféricas sumas que vienen manejando los equipos para fichar en los últimos tiempo, el Barcelona incrementó la cláusula de rescisión para retener como sea a su estrella.

La negociación de Lionel Messi con el Barcelona es por tres años con la opción de ampliarlo a uno más.

Lionel Messi estará de vacaciones hasta mediados de la segunda semana de julio, cuando deberá incorporarse a la pretemporada, que empezará con un gira en Japón y un evento del nuevo auspiciador Rakuten.

Portada del diario Mundo Deportivo – 05/07/2017

Lionel Messi