Corría el 11 de marzo de 2001 cuando el diario catalán Mundo Deportivo hizo mención, de forma breve, de la llegada de un joven argentino a las filas del Barcelona proveniente de River Plate, siendo su verdadero origen el Newell’s Old Boys.

“Un argentino a la cantera”, titulaba la nota y mencionaba que Lionel Messi ya entrenaba con las infantiles del club azulgrana, a cargo del técnico Rodolfo Berrell.

El detalle más resaltante no es la poco importancia a la llegada de la ‘Pulga’ a España, sino el error al escribir su nombre ‘Lioner’ en vez de Lionel. En la actualidad, ello sería un ‘horror’ para cualquier medio de comunicación.

Además la nota principal de dicho rotativo era sobre las declaraciones del extécnico argentino César Luis Menotti, restando aún más la atención a la llegada del astro argentino a las canteras del Barcelona.

El resto de la historia ya la conocemos. Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo en la actualidad y tiene 4 Balones de Oro, entre otros galardones y récords. La nota de su llegada a España queda solo en la anécdota.

Fuente: Pasión Libertadores

TAGS RELACIONADOS