Quieren dar el golpe de los golpes. Chelsea está dispuesto a quebrar todos los records en el mercado de pases de Europa por el argentino , quien ha sufrido duros reveses en los últimos días por su condena suspendida en España y la final de la Copa América perdida.

Según el diario The Sun de Inglaterra, Jorge Messi, padre de la ‘Pulga’, y el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, se reunieron en el lujoso yate de este último para ver la posibilidad de un traspaso.

¿Las cifras? Están dispuestos a pagar 130 millones de euros por el traspaso y ofrecen un salario semanal de 700 mil euros.

Chelsea quiere aprovechar los duros golpes que recibió Lionel Messi y su familia en España, presionados por sus problemas fiscales que generó una condena suspendida a la estrella del Barcelona de 21 meses de prisión.

El momento emocional de Messi no es el mejor. A esta condena se suma la derrota en la final de la Copa América (su tercer fracaso con Argentina) y su renuncia en la selección.

Además, siempre según The Sun, Messi no se ha sentido arropado por el Barcelona tras sus problemas personales y el cambiar de aires no sería una mala idea.

Con todo, la prensa catalana asegura que en el Barcelona están a la espera que Messi regrese de vacaciones para invitarlo a una reunión e iniciar las tratativas para la renovación de su contrato el que expira en 2018.

En este momento, Neymar es el mejor pagado del cuadro culé, pero en breve esa situación podría cambiar.