Los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Neymar da Silva, Gerard Piqué y Arda Turan y el vicepresidente de mercadotecnia y comunicación, Manel Arroyo, participarán este jueves en Tokio (Japón) en la presentación de Rakuten como patrocinador principal global del club español.
El Barcelona informó de que serán estos cuatros jugadores quienes acompañen a Arroyo en una serie de eventos promocionales en el país asiático, entre mañana y el próximo jueves.
El acto principal será la presentación del acuerdo comercial – por cuatro temporadas con opción a una más – con Rakuten, una de las principales compañías de servicios de internet del mundo, fundada en Japón en 1997.
Este acto supondrá la primera aparición pública de los jugadores con la camiseta del nevo patrocinador, que desde el 1 de julio sustituye a Qatar Arways como principal imagen del club, que percibirá por este acuerdo unos 55 millones de euros (62,5 millones de dólares) por temporada.
A la comitiva azulgrana también le espera, a partir de mañana, una encuentro privado con el fundador y CEO de Rakuten Inc., Hiroshi Mikitani, otro con sus empleados y una cena con personalidades e invitados de la empresa japonesa.
Además, están previstas una serie de entrevistas con medios de comunicación tanto nipones como del resto del mundo, así como una conversación mediante la aplicación de mensajería móvil Viber con seguidores de Rakuten en Japón.