El argentino Lionel Messi (Barcelona) ha sido nombrado hoy mejor delantero de las ligas europeas en lo que va de año, por delante de los holandeses Arjen Robben (Bayern Múnich) y Bas Dost (Wolfsburgo), en una clasificación en la que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ocupa la vigesimonovena posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Este jugador quiere irse del Real Madrid a la Premier League!

El estudio, publicado este martes por el Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES, en sus siglas en inglés), analiza el rendimiento desde el pasado 1 de enero de este año de los jugadores de las principales ligas de Europa y evalúa las características de cada uno, como el disparo, creación de ocasiones, pases o regates.

Messi, autor de 17 goles en 12 partidos en 2015, es el delantero con mejor rendimiento en este 2015, después de alcanzar cien puntos, ocho más que Robben y 23 más que Bas Dost.

Su compañero en el Barcelona Luis Suárez es cuarto (71 puntos); Diego Costa, del Chelsea, es quinto (61 puntos); mientras que el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el alemán Marco Reus (Dortmund) están empatados en la sexta posición, con 57 puntos.

Lucas Barrios (Montpellier), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Christophe Mandanne (Guingamp) cierran el “top 10”, con 56, 55 y 54 puntos, respectivamente.

Las estrellas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en unos primeros meses de 2015 irregulares, han caído hasta la vigesimonovena, trigesimoquinta y trigesimoséptima posición, respectivamente.

El turco Nuri Sahin (Borussia Dortmun) lidera la clasificación de centrocampistas, por delante del francés Paul Pogba (Juventus) y del brasileño Fernandinho (Manchester City); mientras que Eden Hazard (Chelsea) y Mesut Özil (Arsenal) han sido nombrados mejores atacantes, junto al español Jesús Navas (Manchester City).

El antiguo jugador del Sevilla Emir Spahic (Bayer Leverkusen), el argentino Martín Demichelis (Manchester City) y el alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund) han sido nombrados mejores defensores, mientras que Gael Clichy (Manchester City), Marcelo (Real Madrid) y Rafinha (Bayern Múnich) se han posicionado como mejores laterales.