El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes en la capital una estatua del jugador argentino , y se mostró seguro al destapar el monumento de que van a convencerle de que vuelva a la selección.

Solo dos días después de que el delantero del Barcelona anunciase su renuncia a la selección argentina, después de perder la final de la contra Chile, la capital lo homenajeó con un monumento en el Paseo de la Gloria, una calle donde figuran estatuas de los grandes deportistas del país.

“Es muy oportuna la inauguración de su estatua, es la única manera de pedirle que vuelva y nos ayude a ganar el mundial”, destacó Rodríguez Larreta, al tiempo que pidió a todos los porteños que se fotografíen con la reproducción de Lionel Messi y que suban las imágenes a las redes sociales para pedirle que rectifique.

Después de reconocer la humildad del jugador, Larreta descubrió la figura, que se a une a la de los deportistas Manuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, José Meolans, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y Roberto de Vicenzo, que reposan en la zona de la Costanera Sur porteña.

Antes del acto de inauguración de la figura de bronce, tres chicos amenizaron la espera con una demostración de acrobacias con el balón.

TAMBIÉN PUEDES VER

El llano de Lionel Messi tras perder la final de la Copa América

Lionel Messi renunció a la selección de Argentina luego de perder la final por Copa América

El abrazo consolador que recibió Lionel Messi

TAGS RELACIONADOS