La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al argentino , y a su padre Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Como se recuerda, el atacante del Barcelona estaba acusado de defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda Pública por una estructura de empresas en paraísos fiscales.

La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos; la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades.

A Lionel Messi y a su padre le considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les impuso, también, el pago de multas de dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre. Por otro lado, ambos sentenciados pueden apelar a la condena.

Los magistrados del caso afirman que “existió sospecha seria” que no podía haber algo extraño. El fallo subraya, “quien ha tratado de eludir la norma, por el camino que sea, no puede resultar beneficiado por ellos”.

“A Leo seguro que no lo condenan, a Jorge quizás”, aseguraban desde el entorno de los Messi, una vez finalizado el juicio del pasado mes de junio en los Juzgados de Barcelona, días antes que el atacante debute en la Copa América Centenario.

Lionel Messi condenado por fraude fiscal

FALLO completo de la Audiencia de Barcelona

TAMBIÉN PUEDES VER

Lionel Messi y el desgarrador llanto tras perder la última Copa América

TAGS RELACIONADOS