Con su doblete ante el Ajax, Lionel Messi pasó a ser, junto con Raúl, el goleador histórico de la Champions League con 71 tantos, y sumó otra marca a su lista de récords con la camiseta del Barcelona, pero aún le restan varios por batir.

Este sábado, ante el Almería, Leo tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la Liga española. Solo le falta dos tantos para llegar a la meta.

Con ese marcador, el argentino superaría al español Telmo Zarra, que desde 1955 ostenta el récord con 251 tantos.

Otro de los registros que le quedan pendiente a Messi es ser el jugador que más veces convirtió con la camiseta de la selección argentina.

El líder de esta marca es Gabriel Batistuta, con 56 goles, mientras que Messi mantiene 42 y muchos partidos por delante.

Por último, también persigue a Esteban Cambiasso para arrebatarle el cetro del futbolista argentino con más títulos en el mundo.

El “Cuchu” posee 23 copas entre River, Real Madrid, Inter y su Selección, el rosarino, por su parte, tiene 21 entre el Barcelona y Argentina.

El próximo duelo de Messi con el Barcelona será ante Almería, este sábado desde las 10:00 (hora de Perú), por la Liga de España.