Cuántas marcas tiene Lionel Messi en su haber y cuántas más está próximo a batir. Pronto podría romper la marca del gran Pelé, como máximo goleador en un año, pero pocos saben que también está cerca de otro record.

Se trata de uno que tiene 103 años de vigencia y le pertenece al inglés Vivian Woodward, que jugó con las camisetas del Chelsea y Tottenham en el inicio del Siglo XX, según reveló la IFFHS.

El británico marcó, en 1909, un total de 25 tantos en juegos internacionales. Messi cuenta con 22 goles internacionales en 2012, 10 con el Barcelona y 12 con la selección argentina.

Lionel Messi tendrá cuatro partidos hasta final de año para romper la marca de Woodward : un amistoso con la selección argentina, el 14 de noviembre contra Arabia Saudita, y tres duelos con el Barcelona por la Liga de Campeones.

El iraní Allí Daei, en 1996; el brasileño Ronaldo, en 1997; y el omanense Al-Noobi, en 2001; fueron los que quedaron cerca del logro de Woodward, curiosamente con 22 goles, los mismos que tiene hoy Messi.

Neymar es el segundo colocado en la lista de goleadores internacionales de 2012, con 20 tantos. Cristiano Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao, con 17 goles cada uno, también figuran en la clasificación.