La temporada 2016-17 en Europa está por acabar y podemos sacar conclusiones de quienes sacaron cara por el fútbol latinoamericano. Si bien Claudio Pizarro, Edison Flores y Cristian Benavente sigue haciendo lo que saben en el ‘Viejo Continente’, los peruanos están lejos de lo que hicieron y otros cracks.

Con la temporada 2016-17 a punto de terminar en Europa, a la espera de conocer al campeón de la Champions League, ya podemos elegir al once ideal de los latinoamericanos, equipo que es liderado por el astro del Barcelona Lionel Messi.

Además de la estrella del Barcelona están otros latinoamericanos que pudieron alzarse con sus respectivas ligas en Europa. Son los casos de , Marcelo y Casimiro (Real Madrid), David Luiz (Chelsea), Dani Alves (Juventus), (Bayern Munich) y un inesperado integrante en el equipo como Jemerson (AS Mónaco).

Sin embargo este once ideal podría ser discutido por los fanáticos del fútbol por algunas notables ausencias. Gonzalo Higuaín fue vital, junto a Paulo Dybala, para que la Juventus se consagre por sexta vez consecutiva como el campeón de la Serie A.

Ausencias importantes son las de Edinson Cavani del Paris Saint Germain, que terminó como goleador de la Ligue 1 de Francia, o de Radamel Falcao, que fue vital para el título del AS Mónaco. También pudo estar Luis Suárez, quien le hizo competencia a Lionel Messi por la Bota de Oro en España.

La Conmebol busca unir a Sudamérica