Por eso, el debut cara a cara en el recién estrenado estadio del Lille es un duelo que podría marcar a ambos el resto de la competición.

En el caso del Lille, puede que incida en el resto de la temporada, pues su inicio en la Liga ha sido irregular y necesitan recuperar la moral para aferrarse de nuevo al juego que vienen desarrollando en los últimos años los de Rudi Garcia.

Seis puntos en los cinco primeros partidos de la competición doméstica y un empate el pasado fin de semana frente al Troyes no son el mejor prefacio para afrontar una competición que el Lille juega por quinta vez, segunda de ellas consecutiva, sin haber nunca llegado lejos.

Pero en Lille hay sensación de que el equipo está madurando y que la experiencia puede ser un punto importante para dar la sorpresa en un grupo difícil.

Sobre todo, apoyados en la fortaleza de su estadio, donde sólo han cedido una derrota en los últimos quince duelos en la máxima competición continental.

Para los franceses será imprescindible comenzar venciendo en su estadio al, a priori, rival más débil, algo que Garcia tendrá que intentar sin el concurso de Ronny Rodelin, lesionado en los aductores, pero con el retorno de Mathieu Debuchy y Salomon Kalou.

En punta, el brasileño Tulio de Melo se jugará el puesto en la vanguardia con Nolan Roux.

El BATE Borísov regresa a la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, lo que ya es una hazaña para el modesto club bielorruso.

El equipo entrenado por Víctor Goncharenko, de 35 años y conocido como el “Guardiola bielorruso”, sigue siendo el mejor equipo de su país y es líder del campeonato local tras alzarse con los últimos seis títulos de liga.

El BATE se ha reforzado este año con el delantero brasileño Maycon, uno de los tres legionarios del equipo, junto al central croata Simic y al armenio Badoyán.

Aunque la principal novedad del equipo es el bielorruso Alexandr Hleb, exjugador de Barcelona y Arsenal, que regresó este año a su país de origen tras militar durante unos meses en el Krilia Sovétov de la división de honor rusa.

La estrella del equipo sigue siendo el brasileño nacionalizado bielorruso, Renan Bressan, quien disputó los recientes Juegos Olímpicos de Londres con su nuevo país.

Alineaciones probables:

Lille: Landreau; Debuchy, Basa, Chedjou, Béria; Balmont, Mavuba, Martin; Kalou, De Melo o Roux y Payet.

Bate Borisov: Gorbunov; Poliákov, Radkov, Simic, Yurevich; Sivakov, Volodko, Bressan, Hleb; Rodiónov y Vasiliuk.

Árbitro: Marcin Borski (POL)

Hora: 20.45 horas (18.45 GMT)

Estadio: Grand Stade Lille Métropole

EFE