Peru.com

liga de campeones

peru.com liga de campeones Lille saca victoria de honor al BATE Borisov

Lille saca victoria de honor al BATE Borisov

Lille saca victoria de honor al BATE Borisov
  • El equipo francés complicó aspiraciones del BATE
  • Martes 20 de noviembre del 2012 - 02:52 | 107 visitas

El ya eliminado equipo francés obtuvo un triunfo que complica las aspiraciones del BATE , que al menos busca entrar a la Europa League.

El Lille , eliminado por su pésimo rendimiento en el Grupo F de la Liga de Campeones , ganó a domicilio al BATE Borisov y propició la clasificación para los octavos de final del Valencia. El Bayern Munich de Claudio Pizarro está en la espera.

La apuesta en juego y la presión tuvo un efecto contrario entre bielorrusos y franceses. El BATE afrontó el choque sin margen de error y encajó su tercera derrota consecutiva. La derrota ahora le deja a disposición de una posible caída de los bávaros para luchar con todo en la última jornada.

El Lille, por su parte, no tenía nada en juego después de sus cuatro derrotas en los anteriores partidos. Sin embargo, un cupo para la Europa League era posible con una victoria por más de tres goles en Minsk y ganar al Valencia en la sesión final.

En medio de una intensa niebla, el Lille ya iba por delante en el marcador gracias a un gran gol de Djibril Sidibe, que elevó el balón por encima del meta Andrey Gorbunov con un disparo desde el vértice del área.

El equipo de Victor Goncharenko intentó reaccionar a la desesperada. Sin orden. Edgar Olekhnovich, primero y el goleador Vitali Rodionov tuvieron, en dos minutos, el empate en sendas claras oportunidades.

El acoso bielorruso no encontró premio. El Lille, que ya había amenazado con salidas a la contra amplió su renta con el gol del belga Giani Bruno, pasada la media hora, tras un pase de Lucas Digne.

Bruno fue la pesadilla local en la primera parte. Pudo enterrar definitivamente el partido a falta de cuatro minutos para el intermedio, pero su disparo se marchó fuera.

Goncharenko intentó dar un golpe de timón al partido. Y en el descanso retiró a Aleksandr Volodko para dar entrada a Artem Kontsevoy. No mejoró su equipo, que no encontró el ritmo adecuado al partido, controlado en todo momento por el cuadro galo.

El BATE no dispuso de una nueva ocasión hasta el tramo final, en el minuto 77, de Aleksandr Hleb que deshizo el portero Steeve Elana.

El equipo bielorruso intentó hasta el final acortar diferencias. Encerró al Lille, que sacó bajo palos un disparo de Mijail Sivakov y Elana frustró otro de Rodionov que desesperaron a los locales, quienes deslucieron su gran inicio de Champions.

Alineaciones:

BATE Borisov: Andrey Gorbunov, Denis Polyakov, Egor Filipenko, Artem Radkov, Maksim Bordachev, Aleksandr Volodko (Artem Kontsevoy, m.46), Dmitry Baga, Edgar Olekhnovich (Roman Vasilyuk, m.84), Renan Bressan, Aleksandr Hleb (Mikhail Sivakov, m.77) y Vitali Rodionov.

Lille: Steeve Elana, Djibril Sidibe, Marko Basa, David Rozehnal, Lucas Digne, Idrissa Gana Gueye, Benoit Pedretti, Marvin Martin (Laurent Bonnart, m.77), Gianni Bruno (Nolan Roux, m.64), Sylvio Ronny Rodelin y Salomon Kalou (Dimitri Payet, m.69).

Goles: 0-1, m.14: Sidibe; 0-2, m.31: Bruno;

EFE

VER COMENTARIOS