El se clasificó a los cuartos de final de la , fase en la que plantará cara a uno de sus más enconados rivales en Brasil, el Flamengo, pese a perder por 2-1 ante , y gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Pedro fue el salvador del equipo tricolor al descontar a los 87 minutos, un tanto que dejó sin efecto los de el argentino Hernán Barcos al minuto 58 y José Francisco Cevallos en el 61.

El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en 2008 perdió la final de Copa Libertadores en 2008 y en 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito.

Liga de Quito vs Fluminense – Los goles

Liga de Quito vs Fluminense – Alineaciones

Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Lima Tagliapietra, Horario Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferon Intriago, Edison Vega (m.74, Alex Bolaños), José Francisco Cevallos (m.78, José Quinteros), Jonathan Betancourt (m.55, Sherman Cárdenas); Anderson Julio y Hernán Barcos.

Fluminense: Julio César; Lucas, Nogueira, Frazan, Leo; Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas (m.58, Marlon Freitas), Gustavo Scarpa; Wellington Silva (m.74, Robinho) y Peu (m.46, Pedro).