Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Liga Premier: Chelsea recobra la paz con goleada sobre Stoke City
  • | 151 visitas

Liga Premier: Chelsea recobra la paz con goleada sobre Stoke City

Este sábado arrancó la fecha 22 de la Premier, en el que destacan la goleada de los ‘Blues’ y el empate del Tottenham.

pinteres Liga Premier: Chelsea recobra la paz con goleada sobre Stoke City
  • Chelsea recuperó la sonrisa tras su triunfo sobre el Stoke City. (Foto: EFE)

Londres. Una victoria por 0-4 impulsó al Chelsea a la tercera posición de la tabla de la Liga inglesa, beneficiado por el empate del Tottenham, en un día con 0-0 entre el Everton y el Swansea de Miguel Pérez, ‘Michu’, seguido en vivo por Vicente del Bosque, seleccionador español, en Goodison Park.

La incredulidad del belga Romelu Lukaku, doble goleador, y de sus compañeros del West Brom, remontados en los últimos ocho minutos por el Reading (3-2), o la lesión de Iván Ramis, que fue retirado en camilla y sustituido en el tiempo añadido del empate entre Wigan y Fulham (1-1), fueron otras de las imágenes de los duelos del sábado.

El Chelsea protagonizó el triunfo más incontestable. Entre las dudas generadas por sus últimos resultados en Stamford Bridge, con derrotas con el Queen’s Park Rangers (0-1), en Liga, y el Swansea, el miércoles, en la Copa de la Liga (0-2), surgió la reacción del equipo de Rafa Benítez, que goleó al Stoke en el estadio Britannia.

No había perdido el conjunto local ningún encuentro en su campo en este curso de Liga hasta la llegada de los ‘blues’, que encarrilaron la victoria con dos goles en propia puerta de cabeza del delantero del Stoke Jonathan Walters, el primero al filo del descanso y el segundo en el minuto 62, que sentenció el partido.

Un penalti dudoso a Juan Mata, transformado con potencia por Frank Lampard, y un disparo desde lejos del belga Eden Hazard ampliaron la cuenta del Chelsea (0-4), ya con Fernando Torres, de inicio suplente, sobre el césped. En los rivales, Walters culminó su horrible tarde con una pena máxima fallada en los instantes finales.

El 0-4 aupó al Chelsea a la tercera posición, gracias al empate del Tottenham (0-0), con más ocasiones en su duelo ante el colista, el Queen’s Park Rangers, pero sin gol. El empate del conjunto dirigido por el portugués Andre Villas Boas dejó en cuatro triunfos su racha de victorias seguidas en las últimas citas de competición.

También igualaron Everton y Swansea en Goodison Park. Mereció más el conjunto local, con un puñado de oportunidades en las botas, sobre todo, de Nikica Jelavic y Marouna Fellaini. No batieron la portería de su adversario, con Michu como actor principal de la mejor opción visitante, un balón picado que acabó en el larguero.

El Everton es quinto; el Swansea, con cuatro españoles en el once titular (Ángel Rangel, Pablo Hernández y Chico, además de Michu) y seguido desde la grada por Vicente del Bosque, atento a la evolución del goleador asturiano, es noveno. Son dos puestos y otros tantos puntos por debajo del West Brom, que sufrió una derrota increíble.

Mandaba en el marcador por 0-2, con dos goles del belga Romelu Lukaku, a falta de ocho minutos para el cierre del choque cuando el Reading le dio la vuelta al encuentro. Primero Jimmy Kebe, después Adam Le Fronde, de penalti, ya en el 88, y finalmente el ruso Pavel Pogrebnyak pusieron el 3-2 y desataron la euforia de sus seguidores.

El triunfo aún no le basta para escapar de la zona de descenso, pero sí le da un impulso anímico en la parte baja de la tabla, en la que continúa el Wigan de Roberto Martínez, que igualó (1-1) en el feudo del Fulham con un gol del argentino Franco Di Santo. En el tramo final, el español Iván Ramis se retiró lesionado en camilla.

También mantienen sus preocupaciones Aston Villa, derrotado y adelantado en la clasificación por el Southampton, con un penalti anotado por Rickie Lambert (0-1), y Newcastle, que saldó en tablas y sin goles su duelo contra el Norwich en Carrow Road, mientras que el Sunderland ganó tranquilidad con un 3-0 en su estadio al West Ham.

Mañana se completará la vigésimo segunda jornada con los duelos mas atractivos del fin de semana en Inglaterra: el Manchester United, líder de la clasificación, recibe a un Liverpool irregular, mientras que el City, segundo en la tabla, visita Londres para medirse al Arsenal, instalado en la sexta posición.

COMENTAR
VER COMENTARIOS