, un tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) que nació en cautiverio, lleva por nombre el apellido del goleador francés , delantero del de la de México.

Además de su goles, el francés ha dejado marca en la sociedad del estado norteño de Nuevo León ya que además del felino su nombre fue tomado para registrar a un niño con el nombre de Andre Gignac Quistian Palomo, quien nació el 2 de julio de 2015 en el municipio de Guadalupe.

El tigre de nombre Gignac nació hace siete meses en el zoológico del parque La Pastora de la ciudad de Monterrey, capital del estado, y esta semana fue presentado al público.

La coordinadora del zoológico, Emma Judith Tallabs, explicó a la agencia EFE que el animal de nombre Gignac es el primer cachorro de una pareja de tigres blancos. Pero, “la hembra como primeriza no supo que hacer con él y tuvimos que intervenir los médicos del parque para alimentarlo”, agregó.

Contó que el tigre Gignac “fue criado de manera artificial y se ha desarrollado de manera normal aunque con algunas deficiencias de calcio y está en un plan de nutrición especial”.

Tallabs recordó que el zoológico ha participado “en la crianza de animales que a nivel nacional e internacional están en peligro de extinción (como es el caso del Tigre de Bengala de nombre Gignac)”.

Relató que el tigre Gignac fue bautizado mediante un concurso en redes sociales en el que participaron más de 2 mil niños y de ellos 708 (casi un tercio) eligieron el nombre del goleador de Tigres.

”(El nombre) fue el detonante para que llamará la atención de los visitantes”, explicó la cuidadora del tigre Gignac ¿Qué dirá el delantero de la Liga MX?

André-Pierre Gignac, exjugador del Olympique de Marsella, llegó al fútbol mexicano para la Liga MX 2015 y en cinco torneos acumula 86 partidos, todos como titular, de ellos 70 completos, con 54 goles en su cuenta con Tigres.

EFE