El volante japonés Keisuke Honda, quien jugó las últimas tres temporadas en el fútbol italiano, aumentó la etiqueta de jugadores internacionales que han llegado en los últimos años a la que lidera el francés André Pierre Gignac desde hace dos temporadas.

A sus 31 años, Honda llega para jugar con el Pachuca, el único club mexicano que presume un título internacional, la Copa Sudamericana 2006 y que tiene en el multimillonario Carlos Slim a uno de sus socios.

La llegada del exjugador del Milán italiano se da después de que en los tres últimos años el Querétaro fichase al astro brasileño Ronaldinho (2014-15) y Tigres al francés Gignac (2015 a la fecha), quien se ha convertido en es la estrella de la liga con 59 goles en 100 partidos entre liga local y torneos internacionales.

En dos temporadas, cuatro torneos, el exjugador del Olympique de Marsella ganó dos títulos, el Apertura 2015, en el que llegó, y el Apertura 2016, en éste último se apuntó como el mejor goleador del torneo con 13 anotaciones.

Esa estela de contrataciones la siguió el Cruz Azul que a finales de 2016 anunció al técnico español Paco Jémez, quien dirigió al equipo en el Clausura 2017

TAGS RELACIONADOS