LIGA MX. El de México tomó finalmente una decisión con respecto al polémico caso del defensor paraguayo , quien acata una suspensión de un año de las canchas por su agresión contra un árbitro en la Copa MX. El cuadro azulcrema decidió recurrir al (TAS) para revertir el castigo.

La Comisión Disciplinaria de la decidió suspender por un año a Pablo Aguilar por agredir con un cabezazo al árbitro del partido ante Tijuana por la Copa MX. En ese sentido, el América irá al TAS para buscar una solución para el defensor paraguayo.

Recordemos que la Liga MX sufrió la suspensión de la jornada 10 debido a la huelga de árbitros, quienes se manifestaron en contra de la sanción de Pablo Aguilar y otros jugadores del fútbol mexicano al considerarlas muy leves para la gravedad de hecho. Por ello, la Comisión Disciplinaria decidió imponer el máximo castigo contra el defensor del América.

“El Club América apoyará al jugador en su proceso de apelación y en su derecho a defenderse ante las instancias conrrespondientes”, informó el club azulcrema a través de un comunicado oficial sobre Pablo Aguilar.

Pablo Aguilar había recidido inicialmente una sanción de 10 partidos de suspensión. Sin embargo, ante la apelación del Sindicato de Árbitros de México por considerar dicha medida muy leve por la gravedad del hecho, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX decidió aumentar el castigo hasta 12 meses de inactividad.

América mostró su apoyo a Pablo Aguilar

La agresión de Pablo Aguilar contra el árbitro