El cuadro blanco igualó este miércoles 1 a 1 ante el modesto Valladolid y desperdició la oportunidad de ponerse segundo a dos puntos del los ‘colchoneros’. Ahora es tercero con cuatro puntos menos que sus vecinos de la capital.

En sus siguientes dos presentaciones, el Real Madrid tendrá que visitar al complicado Celta de Vigo y recibir en el Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona.

Por su parte, el líder de la Liga Española, Atlético de Madrid, deberá recibir en el Vicente Calderón al irregular Málaga y culminará su participación enfrentando en el Camp Nou al Barcelona, en un duelo que puede ser toda una final.

Y es que los catalanes suman 85 puntos, tres menos que los dirigidos por Diego Simeone. En la próxima fecha visitarán al modesto Elche y de ganarlo podrían llegar a la última fecha con tres puntos menos que los ‘colchoneros’ (asumiendo que los madrileños derrotarán como locales al Málaga). Esto haría que necesiten ganar como locales para proclamarse campeones del torneo español.

Hay que precisar, que de producirse un empate en puntos entre Atlético de Madrid y Barcelona, estos últimos serían los campeones por su mejor diferencia de goles.