La cabeza parecía estar puesta en el partido de mitad de semana por la Uefa Champions League ante el Schalke 04. Solo así se explicaría lo dormido que precía el Real Madrid, que nunca tuvo apuro, como si supiera que iba a derrotar a su digno rival, el Elche, por demolición.

En un primer tiempo con pocas acciones de peligro para ambos equipos, Irralamendi apareció a los 34 minutos para marcar, tras un desvío, el primero de la tarde madridista.

Tal vez no lo mereció, pero, a veces, el peso de la camiseta se hace amiga de la suerte, que generalmente, es aliada de los grandes.

El Elche, mantuvo el orden, sin apuro, con tranquilidad, pero como si supiera que su única función fuera defender. No tuvo una jugada clara de peligro sobre el arco de Diego López, que recién a los 88 minutos pudo tocar con las manos un disparo de Márquez desde antes del mediocampo, que no llevó mayor peligro.

El segundo gol despertó a todos los asistentes al Santiago Bernabéu. El Galés Gareth Bale a los 71 disparó desde fuera del área y el balón se coló en el ángulo del arco de Manu Herrera. Golazo.

El tercero fue de Isco, a los 81 minutos, al poco tiempo de haber ingresado al campo, demostrando que está para ser tomado en cuenta con más frecuencia por Ancelotti.

De esta manera, el Real Madrid, sumó 63 puntos en la tabla de la liga española a espera de los partidos del Barcelona y el Atlético de Madrid, que no lo dejan respirar tranquilo en la punta.

Alineaciones:

Real Madrid:

Diego López, Varane, Pepe, Benzema, Bale, Xabi Alonso, Carvajal, Arbeloa, Jesé, Di María e Illarra

Elche:

Manu Herrera, Lombán, Botía, Cisma, Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez, Rivera, Manu del Moral, Javi Márquez y Coro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu