El ritmo del Barcelona comienza a ser infernal para el que aspire a discutir su predominio. Aunque sin el brillo continuado de otras temporadas es imparable. Trece partidos, doce victorias y un empate. Unos números que le hacen prácticamente irresistible.

Y eso que Messi se retiró del campo muy pronto otra vez por una nueva lesión muscular, en el bíceps de su pierna izquierda. No le importó al Barcelona. Se combinaron un par de intervenciones magníficas de Víctor Valdés para aplacar el ánimo del Betis y una precisa combinación culminada por un pase de Cesc Fábregas a Neymar para someter a los verdiblancos.

Sin tiempo para asumir el mazazo, llegó el 0-2 con una brillante acción de Pedro Rodríguez y el choque quedó finiquitado. Neymar pudo darse un festín al contragolpe, pero no tuvo acierto y tuvo que ser Cesc el que cerrase el partido con un doblete, aunque el Betis salvó el honor en la prolongación un penal de Dani Alves que transformó Jorge Molina.

Demasiado castigo para un Betis que estaba cuajando un buen partido, que había llegado con peligro, pero se encontró con un enorme Víctor Valdés y un Barcelona letal en los últimos metros.

Alineaciones:

Real Betis: Guille Sara, Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Nono, Vadillo, Verdú, Juan Carlos y Jorge Molina

Barcelona: Valdés, Alves, Bartra, Puyol, Montoya, Song, Xavi, Cesc, Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: José González.

[wf:2017]