El Barça vuelve a depender de sí mismo y será campeón, hagan lo que hagan sus dos rivales madrileños, si vence en el campo del Elche y al Atlético de Madrid en el Camp Nou la última jornada.

Martino se tendrá que jugar la Liga sin cuatro de sus titulares (Valdés, Alba, Piqué y Neymar), que serán reemplazados en el once por Pinto, Adriano, Bartra y probablemente Cesc, lo que obligará a Iniesta a adelantar su posición y colocarse de extremo izquierdo. El resto del equipo será el habitual.

El objetivo, no cometer los mismos errores que le llevaron a dejarse empatar en el último minuto ante el Getafe, cuando tenían el partido ganado y llegar a esa última jornada con todo a favor para ser campeón.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los sancionados Toño Rodríguez y Alberto Botía, además de los lesionados Manu del Moral y Aarón Ñíguez.

El vestuario ilicitano es consciente de la dificultad que tiene “sorprender” al Barcelona pese a que el partido sea en su estadio, que presentará el primer lleno de la temporada, aunque el momento de juego local y la victoria de la semana pasada le hace ser optimista para, como mínimo, puntuar.

El Elche depende de sí mismo para mantener la categoría, objetivo que podría conseguir incluso perdiendo siempre que acompañen los resultados de otros equipos que también buscan la permanencia.

Probables alineaciones:

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Cisma, Coro, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil y Boakye.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Alexis, Messi e Iniesta.

Árbitro: Teixeira Vitienes.

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 12.00 (hora peruana)