Como siempre el Atlético de Madrid sacó máximo rendimiento a la estrategia. Así abrió el partido, con un saque de esquina al primer poste de Koke Resurreción que Miranda remató a placer a la red. Era el minuto 25 cuando Mario Mandzukic firmaba el segundo e invitaba a pensar en goleada. Una nueva acción a balón parado y segundo testarazo a gol.

El Eibar no se amilanó y Abraham firmó el gol de la jornada a los 34 minutos, con un latigazo a la escuadra. Le sirvió para ganar confianza en el segundo acto y terminar acechando al Atlético. Momentos hasta de sufrimiento atlético, sacando Moyá una abajo a Ángel y viendo como remataban fuera dos claras ocasiones finales.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Miranda, Juanfran, Guilherme Siqueira, Diego Godín, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Koke, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Eibar: Xabi Irurreta, Bóveda, Abraham, Raúl Navas, Raúl Albentosa, Javi Lara, Jon Erraste, Dani García, Ander Capa, Mikel Arruabarrena y Ángel. DT: Gaizka Garitano.

Árbitro: Eduardo Prieto.

Estadio: Vicente Calderón, Madrid.