Más de tres meses después del empate 1-1 en el Camp Nou que certificó el título para el Atlético de Madrid, los rojiblancos pudieron levantar la que es la décima Liga de la institución madrileña, lograda en la ‘final’ de Barcelona, en la que se enfrentaron los dos equipos que se disputaban el título en la última jornada.

Arropados por unos 45.000 espectadores que acudieron al Vicente Calderón en el primer compromiso liguero del Atlético como local, los jugadores de Diego Pablo Simeone recibieron el trofeo de campeones.

Pero antes tuvieron su momento de gloria los equipos de la cantera rojiblanca que, como el primer equipo, fueron campeones la pasada temporada. Estos equipos desfilaron rodeando el terreno de juego durante la media hora previa al encuentro, con todavía la mayoría de seguidores llegando al estadio.

Lo hicieron así un total de 18 equipos: cuatro prebenjamines, seis benjamines, dos infantiles y un cadete, todos ellos masculinos, y cinco equipos del Atlético Féminas, un alevín, dos sub-13, un sub-16 y el equipo femenino de Primera Regional.

En el fondo sur del Calderón se desplegaba un mural con la inscripción ‘Atleti campeón’ y una pancarta con el escudo rojiblanco y la copa de campeón de Liga.

La copa fue recogida por Gabi Fernández, Diego Godín y Raúl García de las manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, en el palco de honor del Vicente Calderón.

Después, los tres capitanes bajaron con el trofeo al campo, donde les esperaban haciendo pasillo los jugadores de Atlético y Eibar. Diego Godín fue quien bajó el trofeo al césped, mientras que Raúl García fue el encargado de depositarlo en la peana junto a las anteriores Ligas rojiblancas.

El Atlético fue campeón con 90 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid, 28 partidos ganados, 6 empates y tan solo cuatro derrotas (todas como visitante: Espanyol, Almería, Osasuna y Levante).

La escuadra de Simeone hizo 77 goles en Liga. De ellos, 27 fueron de Diego Costa, 13 de David Villa, 9 de Raúl García, 6 de Koke y 4 de Diego Godín, autor del gol que dio el campeonato a los rojiblancos al rematar al fondo de las redes del meta barcelonista Pinto un saque de esquina en el minuto 49.

Los rojiblancos tan solo encajaron 26 goles en 38 partidos, una media de 0,68 goles por encuentro. Una marca sustentada principalmente por el meta belga Thibaut Courtois, que solo recibió 24 tantos en 37 partidos como titular, mientras que los otros dos goles fueron recibidos por Daniel Aranzubía.