El Barcelona sumó su cuarto triunfo en otros tantos encuentros y manda en la tabla con mano de hierro. Su ventaja es de dos puntos respecto al Sevilla y al Valencia, tiene al Atlético de Madrid ya a cuatro tras ceder este un empate frente al Celta (2-2) y el Real Madrid, que goleó en Riazor al Deportivo La Coruña (2-8), circula a seis.

El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó y, como tantas veces ocurre, la conexión Lionel Messi-Neymar fue determinante. Poco después de la media hora de juego el argentino metió un balón en profundidad al brasileño y éste no lo desaprovechó.

Ese fue el principio del fin para el Levante, porque a los 40 minutos se quedó en inferioridad por la expulsión de Loukas Vyntra tras un penal sobre Messi. El argentino, en cambio no lo aprovechó y lanzó fuera la pena máxima.

No le importó a la escuadra de Luis Enrique, porque al borde del descanso Ivan Rakitic, uno de los grandes refuerzos de este nuevo Barcelona, enganchó un misil lejano que significó el 0-2.

En inferioridad y con un resultado tan claro ya no hubo color. Ni siquiera la lesión de Neymar en el tobillo izquierdo inquietó al Barcelona. Su sustituto, el canterano Sandro, abrió la cuenta en la segunda parte y la completaron Pedro Rodríguez y Messi para redondear la primera ‘manita’ de la era Luis Enrique.

El Sevilla acumuló su tercera victoria consecutiva, la primera en la máxima categoría en el campo del Córdoba (1-3), y firma su mejor inicio liguero desde la campaña 1984/85, cuando de la mano de un mito del banquillo hispalense como Manolo Cardo venció a Málaga, Athletic Club de Bilbao y Real Madrid y empató con el Elche.

El Sevilla mostró su solvencia y pegada en El Arcángel. Carlos Bacca fue determinante con el doblete con el que abrió y cerró (este de penal) el marcador.

Stephane Mbia marcó de cabeza a la salida de una falta. El Córdoba de Albert Ferrer tan solo pudo soñar con la remontada cuando Borja García firmó el provisional 1-2 a falta de siete minutos, pero después llegó el penal que materializó Bacca para cerrar el duelo andaluz.

El Villarreal, tuvo un compromiso duro, pero lo sacó adelante con una remontada vibrante ante el Rayo Vallecano (4-2).

Gael Kakuta y Alberto Bueno situaron un 0-2 en el marcador que suponía una losa para el equipo de Marcelino García Toral.

En cambio, un gol de Javier Espinosa alentó al Villarreal, que en el segundo periodo pasó por encima del conjunto de Paco Jémez. Mateo Mussachio y Luciano Vietto rubricaron la remontada del conjunto villarrealense, que se instala con siete puntos por delante del Real Madrid.

El Almería estrenó su casillero de victorias a costa de la Real Sociedad, a la que sorprendió en Anoeta por 1-2, aunque al final, en superioridad numérica y tras la diana del Chory Castro, tuvo la posibilidad de salvar un punto.

Un autogol de Alberto de la Bella afianzó el dispositivo del conjunto andaluz y Mauro Santos pareció poner la puntilla al equipo vasco.

No obstante, la expulsión por doble amonestación de Sebastián Dubarbier dio algo de luz a la Real Sociedad, que acortó distancias y rozó las tablas con un balón al poste de Rubén Pardo.

La cuarta jornada es la más prolífica en goles marcados, con 42, en la presente Liga.

Resultados de la cuarta fecha de la Liga Española:

Elche 0 – 2 Eibar

Deportivo La Coruña 2 – 8 Real Madrid

Athletic Club de Bilbao 0 – 1 Granada

Atlético de Madrid 2 – 2 Celta

Espanyol 2 – 2 Málaga

Real Sociedad 1 – 2 Almería

Villarreal 4 – 2 Rayo Vallecano

Córdoba 1 – 3 Sevilla

Levante 0 – 5 Barcelona

Getafe 0 – 3 Valencia