El Real Madrid superó la difícil prueba en enfrentar como visitante al Celta de Vigo con un doblete del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (2-4), lo que le permite seguir a dos puntos del Barcelona y mantener el tremendo duelo por el título de la Liga española de fútbol. Dale una mirada a la clasificación al final de la nota.

NO DEJES DE VER: Celta vs Real Madrid: Los memes del partido (FOTOS)

La victoria del conjunto azulgrana el sábado en el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol (0-2) obligaba a los hombres de Carlo Ancelotti a no fallar en un feudo muy complicado históricamente. Sin ir más lejos la pasada temporada dilapidó sus opciones en este campo.

Aunque fue encomiable el empeño vigués y elogiable su juego, no le dio para impedir que el Real Madrid saliera con los tres puntos que le mantienen a la estela del Barcelona a las puertas de otra semana intensa, en la que recibirá al necesitado Almería y visitará al Sevilla en el único fortín que queda invicto en la Liga BBVA, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras su sufrida clasificación para las semifinales de la Liga Europa en San Petersburgo ante el Zenit, el Sevilla culminó la semana con un triunfo sobre el Rayo Vallecano (2-0) que le permitió entrar, al menos provisionalmente, en la zona de la Liga de Campeones.

El cuadro de Unai Emery se situaba cuarto con un punto más que el Valencia, pero el cuadro en mecnió logró derrotar este lunes al Granada (3-0) y recuperó su cuarto lugar.

La superioridad sevillista en el primer periodo ante un flojo Rayo quedó reflejada en el marcador con los goles de Vicente Iborra (m.16) y el portugués Daniel Carriço (m.43).

El Almería alivió su situación y demostró que está en disposición de luchar hasta el final por la permanencia a costa de un Eibar cada jornada más hundido.

Ganó por 2-0 y sus sensaciones fueron mucho mejores que la del equipo eibarrés, que en toda la segunda vuelta de la Liga tan solo ha logrado cuatro puntos.

El delantero franco-congoleño Thievy Bifouma se inventó un magnífico golazo a los ocho minutos que tranquilizó al conjunto de Sergi Barjuán y dejó tocado al Eibar.

Cuando el equipo vasco daba la sensación de querer reaccionar llegó un penalti inocente de Didac Vila al brasileño Wellington Silva que aprovechó su especialista, Juan Antonio García ‘Verza’ (m.68) para firmar el 2-0 definitivo que relanza al cuadro de Sergi Barjuán y deja aún más tocado al de Gaizka Garitano.

Málaga y Deportivo se neutralizaron en La Rosaleda. El 1-1 sabe a muy poco al cuadro andaluz en su lucha europea y al gallego en la pugna por la permanencia.

El holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat adelantó al conjunto malaguista al comienzo del segundo periodo (m.47), pero el Deportivo, gracias a Oriol Riera estableció el empate a los 60 minutos.

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo tuvo incluso ocasiones como para haberse llevado la victoria, pero careció de acierto y fortuna, y el Málaga acabó pidiendo la hora.

Liga Española: Así marcha la clasificación. (Foto: Captura Soccerway)