El Manchester United no pudo sacar ventaja de su condición de local y terminó empatando en Old Trafford, 1-1 con el Bayern Munich.

El cuadro que dirige el cuestionado David Moyes, salió al campo de juego con las bajas de Van Persie y Evra pero con mucha inteligencia, sabiendo el peligro que implica enfrentarse al poderoso cuadro teutón.

El Bayern dominó el primer tiempo con intensidad, reflejado en el 70% de posesión de pelota, ante un Manchester United que se replegó con orden y esperaba en su campo.

Para esta disposición táctica fueron muy importantes los atacantes del equipo inglés, tanto Rooney como Valencia y Welbeck hicieron el recorrido y tuvieron un encuentro prácticamente impecable.

Fue Welbeck justamente el que tendría la más clara de la primera mitad, cuando quedaba solo frente a Neuer, pero remató con displicencia, queriendo sombrearle el balón al arquero alemán que adivinó y desvió.

Si bien el dominio fue casi absoluto de los alemanes, no generaban jugadas de peligro. Llegaban hasta el borde del área y al lanzar los centros no encontraban al ‘9’ de área que la pudiera meter.

El segundo tiempo fue más entretenido, pues los ‘diablos rojos’ adelantaron sus líneas en busca de marcar y el Bayern entró dormido.

El serbio Nemanja Vidić marcó el primero del partido a los 59’ tras un cabezazo luego de un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney.

La sorpresa fue general, incluso para los fanáticos ingleses que veían incrédulos cómo su irregular equipo derrotaba al campeón alemán.

Sin embargo, la alegría solo duró nueve minutos porque el equipo bávaro empataría gracias a un remate de Schweinsteiger.

De ahí en más el partido se pareció más al desarrollado en la primera mitad, con control del Bayern y con el repliegue y orden de los ingleses.

A los 90 minutos, el autor del gol alemán, Schweinsteiger se iría expulsado por una falta contra Wayne Rooney y se perderá el partido de vuelta en el Allianz Arena.

Alineaciones:

Manchester United: De Gea, Jones, Ferdinand, Vidic, Büttner, Valencia, Carrick, Fellaini, Giggs, Rooney, Welbeck.

Bayern Munich: Neuer; Alaba, Rafinha, Boateng,Lahm, Martinez, Robben, Müller, Schweinsteiger, Kroos, Ribéry.

[wf:2387]