Los equipos que ganaron ese privilegio son: Spartak Moscú, Dinamo Kiev, Cluj (Rumania), Celtic (Escocia) y Lille (Francia). Ellos y los otros 27 clubes clasificados aguardan el sorteo de este jueves.

Spartak, que ganó 2-1 en Moscú en la ida, igualó 1-1 en campo del Fenerbahce. El Cluj rumano, que derrotó 2-1 en campo del Basilea en la ida, resolvió la llave con un 1-0 en la vuelta.

El club que pasó casi sin problemas, fue el Celtic de Glasgow que derrotó en casa al Helsingborg de Suecia por 2-0, repitiendo el resultado obtenido en la ida.

Una de las llaves más parejas entre el Dínamo Kiev y el Borussia Monchengladbac fue resuelta con dramatismo. Los ucranianos habían ganado en la ida en campo alemán por 3-1. En la vuelta, Borussia ganaba 0-2, pero un gol de Ideye a los 88’ acabó con las ilusiones germanas (1-2).

El último en lograrlo fue el Lille, que lo consiguió en la prórroga tras igualar el 1-0 encajado en la ida ante el Copenhague. El brasileño Tulio De Melo, en el minuto 105, logró el gol que clasificó al equipo francés.