El actual campeón de Europa, el Chelsea aspira arrebatar al Shakhtar Donetsk este miércoles en Stamford Bridge el liderato del Grupo E de la Liga de Campeones .

Los ‘blues’, que el pasado fin de semana perdieron el liderato de la liga inglesa en favor del Manchester United, confían en resarcirse ante sus aficionados en el duelo europeo.

Para ello, volverán a contar previsiblemente con la ayuda en el centro del campo del español Juan Mata, también estará disponible John Terry, que cumple sanción en la Premier,pero que tiene vía libre para disputar con su club las competiciones internacionales.

El brasileño David Luiz volverá a vestirse de corto ante el Shakhtar para unirse a la línea defensiva de Di Matteo, que no podrá contar sin embargo con el inglés Frank Lampard en el centro del campo por una lesión muscular.

El Shakthar Donetsk, por su parte, invicto en la Liga de Campeones e imbatible en la liga ucraniana, hace tiempo que ha dejado de ser una revelación en Europa, donde manda con autoridad tras haber ganado al Chelsea hace dos semanas, equipo con el que disputaba entonces el liderato del grupo.

El éxito del Shakthar, al que muchos han comparado curiosamente con su rival en esta jornada de Champions, se explica en parte por su innegable poderío económico, que ha permitido construir un sólido equipo plagado de brasileños.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Mata, Hazard; Torres.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher o Chygrynsky, Rakitskiy, Rat; Ferdinandinho, Hubschmann; Mkhitaryan, Ilsinho o Teixeira, Willian y Luiz Adriano.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 14:45 (Hora Peruana)

EFE