Una victoria a domicilio puede garantizar la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores al Fluminense, actualmente segundo del grupo con igual número de puntos que el Huachipato chileno (7 puntos) pero con peor saldo de goles.

En caso de que sume los tres puntos a domicilio, el club carioca encararía con diez unidades la última jornada del grupo, cuando recibirá al Caracas venezolano, por lo que quedaría fuera del alcance para el Gremio y el Caracas, cada uno con 6 puntos.

El Gremio, tercero en la llave, necesita una victoria para asumir la punta del grupo 8 que lo dejaría con grandes posibilidades de clasificación a falta de la visita que le hará al Huachipato en la última jornada. Con una victoria o un empate como local, el Gremio garantizará su clasificación con un punto en Chile.

Además de jugar como local y tras el 0-3 con que goleó el Fluminense en su visita a Río de Janeiro, el Gremio también tendrá la ventaja de jugar en su casa llena, ya que los 45.000 ingresos puestos a disposición en la Arena del Gremio, su nueva casa, fueron vendidas con anticipación.

- Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Dida; Pará, Werley, Cris, André Santos; Fernando, Souza, Zé Roberto, Marco Antonio: Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Técnico: Vaderlei Luxemburgo.

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rhayner, Rafael Sobis y Michael. Técnico: Abel Braga.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques auxiliado en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gill y Fabio Pereira.

Hora: 20.00 de Perú.

Estadio: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

EFE