Atlético Mineiro obtuvo un empate 2-2 en el partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Caliente, por lo que este jueves puede permitirse igualar a cero o a uno, para garantizarse llegar a semifinales de la Copa Libertadores, una instancia que no alcanza desde 1978.

No obstante, el Tijuana llega al partido sin ningún complejo, después de haberle ganado a domicilio al Palmeiras brasileño en octavos de final (1-2), y sin nada que perder.

El entrenador del Tijuana, Antonio Mohamed, afirmó que “nunca pueden dar a este grupo por muerto”, teniendo en cuenta ese poder de reacción y también el buen juego del que hizo gala en la primera parte del partido de ida contra el Mineiro.

La tarea de ganar en Belo Horizonte será, sin embargo, una misión de proporciones hercúleas, puesto que el Atlético Mineiro no ha perdido ni un solo partido en casa en los últimos doce meses, desde que se mudó al estadio Independencia, un bastión inexpugnable.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro (BRA): Victor; Marcos Rocha; Gilberto Silva, Réver, Junior César; Pierre, Leandro Donizette, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. Entrenador Alexei Stival ‘Cuca’.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Juan Carlos Nuñez, Edgar Castillo, Joseph Ortiz; Richard Ruiz, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Duvier Riascos; Fidel Martínez y Alfredo Moreno. Entrenador Antonio Mohamed.

Árbitros: El chileno Patricio Polic, auxiliado por sus compatriotas Juan Maturana y Raúl Orellana.

Estadio: Independencia, de Belo Horizonte.

Hora: 20.00 de Perú (01.00 GMT del viernes).

EFE