El conjunto alemán llega al partido contra el Genk en una situación complicada tras perder tres partidos seguidos, dos en la Bundesliga y uno en la Liga de Campeones, lo que ha empezado a generar interrogantes sobre el proyecto del entrenador Robin Dutt.

En el encuentro frente al Genk sólo les vale la victoria. Al menos ya saben lo que es ganarles este año. En julio, en un amistoso, el Leverkusen logró derrotar con claridad, 4-1 al Genk, pero cada partido es una historia distinta.

El Racing Genk llega a este partido tras un empate sin goles en casa ante el Valencia en la primera jornada. “Si sacamos un buen resultado en Leverkusen este miércoles, ¿por qué no podemos apuntar a la segunda posición del grupo?”, declaró esta mañana en una rueda de prensa el defensa checo Daniël Pudil, informó el diario belga ‘La Dernière Heure’.

Actualmente el Genk, vigente campeón belga, es el quinto clasificado del campeonato nacional con trece puntos, a cinco del líder, el Brujas.

- Alineación probable:

Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Reinartz, Toprak, Kadlec; Bender, Rolfes; Sam, Schürrle; Derdiyok y Kiessling.

Racing Genk: Köteles; Anele, Pudil, Simaeys, Nadson Ferreira; Töznér, Hubert, De Bruyne, Buffel; Vossen, Kennedy Nwanganga.

Arbitro: Allan Kelly (Irlanda)

Estadio: BayArena de Leverkusen.