El Bayer Leverkusen logró una importante victoria a domicilio ante el “Borussia Dortmund”:“https://peru.com/noticias-de-borussia-dortmund-7011?pid=2 (0-1) y se consolidó como segundo clasificado en la” Bundesliga”:http://peru.com/noticias-de-bundesliga-2013-2014-99431?pid=2, a 4 puntos del líder Bayern Múnich.

Para el Dortmund, además, la situación se agravó porque Sven Bender y Nuri Sahin sufrieron lesiones de tobillo de pronóstico reservado.

El Leverkusen ganó con un gol del coreano Heung Min Son, en una jugada que se originó en una mala entrega del defensa Manuel Friedrich.

El Dortmund había llevado la iniciativa hasta ese momento y había tenido una excelente ocasión de gol en el minuto 3, en los pies de Robert Lewandowski, que se encontró con una excelente parada de Bernd Leno.

Tras el gol, el Leverkusen radicalizó su planteamiento, basado en no dejarle espacios al Dortmund y seguir buscando el contragolpe. Son tuvo en sus pies el segundo, en el 31, cuando quedó solo ante Weidenfeller, que reaccionó con una excelente parada

Sin embargo, sólo en los minutos finales hubo una presión del Dortmund que pudo hacer pensar que el empate podía llegar.

Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres tras las expulsiones de Saphic, del Leverkusen, y Sokratis, del Dortmund.

EFE