La Liga Española podría tener un nuevo líder tras finalizar la fecha 20. Barcelona igualó 1-1 ante Levante, y Atlético de Madrid, si vence a Sevilla, se colocaría en lo más alto de la tabla de posiciones.

El cuadro ‘catalán’ sufrió más de la cuenta para poder encontrar el camino del gol. Levante sorprendió al abrir el marcador a los 10 minutos de iniciado el partido por intermedio del defensor Vyntra.

Sin embargo, Barcelona reaccionó rápidamente y a los 19’ minutos el zaguero Gerard Piqué puso el 1-1. Barza comenzó a dominar por completo y partido, pero no encontraba el camino para anotar nuevamente.

En el complemento, el cuadro ‘catalán’ lo buscó por todo lado pero encontró en el portero Keylor Navas un muro difícil de quebrar. El arquero de Costa Rica ahogó el grito de gol culé en más de una ocasión.

Levante, a pesar de haber sido dominado todo el segundo tiempo, contó con dos opciones claras pero Víctor Valdés también estuvo impecable en su portería. Con el 1-1, Atlético de Madrid, con 50 puntos, tiene la posibilidad de tomar el liderato en España.

Barcelona sumó 51 puntos, y es seguido de su máximo rival, Real Madrid con 50 unidades.

Alineaciones:

Levante: Keylor, Navarro, Vyntra, El Zhar, Rubén, Juanfran, Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Diop y Simao.

GOL: Vyntra (10’)

Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Xavi, Cesc, Pedro, Messi, Alexis.

GOL: Piqué (19’)

[wf:2111]