El periódico deportivo francés “L’Équipe” situó en su equipo de ensueño de 2013 a los tres candidatos al Balón de Oro (Messi, Ronaldo y Ribéry) y a gran parte de la plantilla del Bayern de Múnich, acompañados por el brasileño Thiago Silva (PSG) y el marfileño Yaya Touré (Manchester City).

“Cinco campeones de Europa, con Franck Ribéry, forman el esqueleto de nuestro equipo”, arranca el diario, que destaca que en la plantilla perfecta de 2013 hay cuatro alemanes y un solo español, el barcelonista Jordi Alba.

Un cambio significativo respecto a 2012, cuando el once ideal contaba con seis españoles (Casillas, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta).

El diario destaca las ausencias de Ramos e Iniesta, que han perdido peso específico en sus clubes, que a su vez han perdido un poco de pegada. Y se refiere especialmente a Xavi para ilustrar esa situación.

Así, “L’Équipe” destaca como mejor portero del año al alemán Manuel Neuer (Bayern Munich), acompañado en la defensa por el también germano Philipp Lahm (Bayern Munich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el capitán de la selección brasileña y central del París Saint-Germain Thiago Silva y el lateral del Barcelona y de la selección española Jordi Alba.

En el centro del campo, acompañan al marfileño Yaya Touré (Manchester City), los germanos Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) y Thomas Müller (Bayern Munich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Munich), candidato a hacerse el próximo enero con el Balón de Oro.

Unos 72.000 internautas de ese diario, sin embargo, elegirían otro equipo ideal: Neuer (Bayern Munich); Lahm (Bayern Munich), Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Jordi Alba (Barcelona); Paul Pogba (Juventus), Touré (Mancester City), Ozil (Real Madrid/Arsenal), Ribéry (Bayern Munich); Ronaldo (Real Madrid) y Messi (Barcelona).

EFE