El León mexicano vio coronados sus esfuerzos al final del partido y rescató el empate 1-1 ante el Deportes Iquique chileno, en el partido de ida de su serie de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nou Camp de León.

El partido entre mexicanos y chilenos tuvo dos grandes momentos: al arranque, con el gol del Iquique a cargo de Rodrigo Díaz en el minuto 3, y al final, con la anotación del uruguayo Sebastián Maz en el 88, en la última oleada ofensiva de los locales.

El Deportes Iquique le presentó al León una fuerte oposición y lo tuvo en un puño buena parte del encuentro, celebrado ante unos 26.000 aficionados, pero al final, el equipo mexicano recuperó el alma para salvar el honor con un empate.

El León careció en la mayor parte del partido de velocidad, de comunicación, elementos que tantos frutos le dieron la temporada anterior en la liga mexicana y lo llevaron a la Libertadores. Los encontró con la entrada de Maz.

El ganador de esta serie entre el León y el Deportes Iquique entrará al grupo 4 de la Libertadores al lado del Emelec ecuatoriano, el Peñarol uruguayo y el Vélez Sarsfield argentino.

- Ficha técnica:

1. León: Christian Martínez; Darío Burbano (m.58, Eisner Loboa), Rafael Márquez (m.11, Johnny Magallón), Juan Carlos Rojas, Ignacio González; Edwin Hernández, Juan Carlos Rojas, Luis Montes, Othoniel Arce (m.58, Sebastián Maz); Nery Castillo y Yovani Arrechea. Entrenador: Gustavo Matosas.

1. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Matías León, Emilio Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández; Mauricio Zenteno (m.46, Misael Dávila), Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz (m.79, Cristian Bogado); Leonardo Monje (m.66, Manuel Villalobos) y Edson Puch. Entrenador: Cristian Díaz.

Goles: 0-1, m.3: Rodrigo Díaz. 1-1, m.88: Sebastián Maz.

Arbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Mauricio Zenteno, del Deportes Iquique.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nou Camp, de León (México), con asistencia de 26.000 espectadores. EFE