El León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, derrotó como visitante por 0-1 al Toluca en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura mexicano y, tras el 2-0 en el resultado global, se clasificó a la final que jugará la próxima semana contra el Pachuca.

El autor de la solitaria anotación fue el mexicano Carlos Peña en el partido al minuto 51. Antes, el Toluca pisó el área del León, Carlos Esquivel intentó un recorte sobre un defensa, éste lo derribó, pero el árbitro Roberto García no sancionó la pena máxima.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca, llamó a su compatriota Pablo Velázquez y al mexicano Isaac Brizuela para reforzar su ofensiva y, aunque generaron jugadas de peligro, no estuvieron atinados.

EL León tuvo en el argentino Mauro Boselli a su mejor hombre en la ofensiva. El exjugador del Estudiantes de La Plata de su país intentó varios remates y, sobre el final del partido, tuvo el segundo gol, pero envió su remate por encima del travesaño.

El Pachuca, por una mejor posición en la clasificación general, cerrará la serie final en casa el próximo domingo, mientras que el León será local el jueves en la ida.

El León buscará su segundo título en torneos cortos y el séptimo en su historia, mientras que el Pachuca buscará el sexto.

- Ficha técnica:

Toluca: Alfredo Talavera; Aarón Galindo, Paulo da Silva, Héctor Acosta, Miguel Ponce; Carlos Esquivel, Antonio Naelson, Antonio Ríos, Wilson Tiago; Raúl Nava y Édgar Benítez. Entrenador: José Cardozo.

León: William Yarbrough; Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández; Elías Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Alberto Peña, Luis Montes; Franco Arizala y Mauro Boselli. Entrenador: Gustavo Matosas.

EFE