El , gracias a un póquer del inglés Harry Kane y a un doblete del coreano Son Heung-min, se dio un festín este miércoles en el King Power Stadium de (1-6), en un partido aplazado de la antes de la última jornada del próximo domingo.

En un encuentro sin nada en juego para ambos conjuntos, los hombres de Mauricio Pochettino no dieron opción a los ‘Foxes’ y sumaron una nueva victoria que les permite alcanzar los 83 puntos y a Kane situarse como máximo goleador en solitario del campeonato.

El preparador argentino introdujo dos cambios con respecto al equipo que ganó la última jornada al Manchester United (2-1), y Moussa Sissoko, en su octavo partido como titular en liga, y Mousa Dembélé salieron de inicio en el King Power.

La primera aproximación de peligro corrió a cargo de los de Craig Shakespeare, con Jamie Vardy, que probó a Hugo Lloris con un disparo desde la frontal tras recibir un pase entre líneas de Riyad Mahrez.

Esa fue la única ocasión con ligero peligro en la primera mitad del campeón de liga del pasado año, y en el minuto 25 Kane derribó la resistencia local con su primer tanto de la noche: Son recibió un balón a la espalda de la defensa y, desde la línea de fondo, vio la llegada del ‘10’, que batió de primeras a Schmeichel.

Apenas 11 minutos más tarde, Son pasó de asistente a goleador, y dobló la ventaja de los suyos con un disparo desde el punto de penalti tras recibir un balón picado por encima de la zaga de Dele Alli.

Ya en la segunda mitad descontó el Leicester, merced al lateral izquierdo Ben Chilwell (m.59), que aprovechó una mala salida de Lloris y, con un aplomo propio de un delantero, alojó la redonda en el fondo de las mallas.

Esto no fue más que un mero espejismo para los ‘Foxes’, que en 30 minutos sufrieron un duro correctivo al encajar cuatro goles más, tres de Kane y uno más de Son.

El delantero inglés, en el 63, remató de cabeza en el segundo palo para doblar la ventaja de los ‘Spurs’ e igualar en la clasificación de máximos anotadores al belga Romelu Lukaku (Everton).

Sin tiempo para la reacción local, Son se apuntó su doblete en el minuto 71 con un disparo seco desde la frontal al palo largo de un Schmeichel ya vencido.

Los goles del Leicester vs Tottenham