Un tanto del argelino Islam Slimani, el “matadragones”, dio este martes al City la victoria sobre el Porto (1-0) y encarriló el pase de los vigentes campeones de la Premier League a los octavos de final de la Champions League.

Después de debutar hace dos semanas de forma inmejorable en la máxima competición continental (goleada 0-3 sobre el Brujas), los hombres de Claudio Ranieri lograron hoy un trabajado triunfo que los mantiene líderes en solitario del Grupo G.

Los ‘Foxes’, que sorprendieron al mundo la pasada temporada al coronarse campeones de liga, encadenan así su segunda victoria en la competición y ponen a tiro su clasificación para los octavos de final del torneo.

Por su parte, el Porto de Nuno, tras haber empatado en su debut frente al Copenhague, es tercero, con sólo un punto, por detrás de los sorprendentes daneses.

En los ‘Foxes’ regresó el guardameta titular habitual, el danés Kasper Schmeichel, ya recuperado de su lesión, mientras que la principal sorpresa fue la presencia de Lucas Hernández en el lateral derecho en detrimento de Danny Simpson.

Avisó Slimani, el fichaje más caro en la historia del Leicester, al filo del primer cuarto de hora con un remate de cabeza desde el área pequeña que atrapó cómodamente Iker Casillas.

Sin embargo, no perdonó el punta argelino doce minutos después: el llamado ‘matadragones’ marcó su sexto tanto al Porto en los últimos cuatro partidos los cinco anteriores los hizo con la camiseta del Sporting de Lisboa para darle los tres puntos a los locales.

Slimani subió el 1-0 al marcador del King Power Stadium con un testarazo tras un certero centro desde la derecha de su compatriota Riyad Mahrez a por el que no se atrevió a salir Casillas.

No se tuvo noticias de los portugueses en la primera mitad, que apenas gozaron de una ocasión de ligero peligro, una falta botada desde la frontal del mexicano Miguel Layún que se fue fuera por milímetros.

En los segundos 45 minutos, el partido se volvió de ida y vuelta. Los locales estuvieron cerca de sentenciar en el minuto 58 con un disparo de Mahrez que despejó Casillas, mientras que Schmeichel salvó a los suyos en el 75 al enviar a saque de esquina un buen lanzamiento desde fuera del área de Héctor Herrera.

A falta de siete minutos para la conclusión, el también mexicano Jesús Corona, quien había saltado al campo poco antes en lugar de Óliver Torres, tuvo en las botas el tanto de la igualada para los de Nuno.

Tras una mala salida de Schmeichel a un centro de Otávio, el balón le quedó a Corona, que empaló magníficamente de primeras, pero su disparo lo escupió el palo ante el alivio de un estadio que enmudeció.

Pese a las embestidas portuguesas, el electrónico no se volvió a modificar y el Leicester celebró su segunda victoria en otros tantos partidos en la Champions League. El próximo 18 de octubre, el conjunto de Ranieri recibe en el King Power Stadium al segundo clasificado, el Copenhague, que este martes goleó 4-0 al Brujas.

alineaciones del partido Leicester vs Porto por la Champions League

1 – Leicester: Schmeichel, Hernández, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Amartey, Albrighton, Mahrez (Gray, m.88); Slimani (King, m.82) y Vardy (Musa, m.90+3).

0 – Porto: Casillas; Layún, Felipe, Marcano, Álex Telles; André André (Héctor Herrera, m.62), Danilo, Óliver Torres (Corona, m.78); Otávio, André Silva y Adrián López (Diogo Jota, m.64).

Goles: 1-0, m.25: Slimani.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Vardy (m.24), Slimani (m.32) y Huth (m.54), del Leicester; y a Felipe (m.21), André Silva (m.23) y Danilo (m.49), del Oporto.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el King Power Stadium (Leicester).