está bajo la lupa. No se trata de su gran rendimiento en la y los jugadores que pueden emigrar a otros clubes después del torneo, sino que existe una investigación sobre las cuentas de sus directivos para comprobar si no respetó las normas del Fair Play financiero con una maniobra para favorecer al club, según .

The Guardian analiza y señala que el Leicester City empezó estar bajo el mando del multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, con una empresa llamada Trestellar Ltd, con la finalidad de comercializar el club y tener éxito desde su ascenso a la Premier League en la temporada 2013-2014.

Las normas de la Premier League señalan que ningún club inglés puede tener pérdidas superiores a los 8 millones de libras y que sus propietarios no pueden derivar dinero de su bolsillo a las arcas del club.

De esta manera, los equipos expresan su malestar, pues ante esta medida han tenido que reducir el gasto en sus jugadores para cumplir con las normas, mientras que el Leicester City gastó en salarios de su plantel y no ha recibido ninguna sanción, según señala The Guardian.



La vinculación de Leicester City y la empresa Trestellar Ltd, dirigida por el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, ha hecho que el club tenga un aumento de los ingresos de 11 millones de libras, por patrocinios. En la campaña 2014-2015, la empresa revendió esos derechos a King Powes, que es la sociedad que pertenece al mandatario del club que es líder en la Premier League.

Por el momento no se habla de una sanción. Sin embargo, el caso del Fair Play financiero que señala la prensa internacional está abierta y en investigación. Cabe señalar que Leicester City es líder de la Premier League con siete puntos de diferencia ante su más cercano perseguidor, el Tottenham Hotspur.

Leicester City hace una gran campaña y está a 9 puntos de ser campeón de la Premier League. Por otro lado, ya clasificó a las preliminares de la Champions League.

MÁS SOBRE LEICESTER CITY

Te sorprenderás cuando te enteres el valor de cada jugador del #LeicesterCity, el club que clasificó a #ChampionsLeague y está a 9 puntos de lograr el título en la #PremierLeague

Posted by Futbolperuano.com on lunes, 11 de abril de 2016